domingo, 18 de febrero de 2018

PRESENTADOS EL CARTEL "DIVINO MAESTRO" Y EL BOLETÍN "DISCITE A ME" DE LA PRESENTE CUARESMA


Tal y como estaba previsto, el pasado viernes, día 16 de Febrero, a las 20,30 horas, Ier. Viernes de Cuaresma; fueron presentados el Cartel y el Boletín de nuestra Hermandad de éste año 2018.
En un Salón de Actos, lleno de público, tuvo lugar tan emotivo acontecimiento; principiando, el mismo, con unas cariñosas y entrañables palabras de bienvenida del Hermano Mayor, D. Eduardo de Miguel, que a su vez, presentó a la que, a la postre, sería la Presentadora oficial del Cartel anunciador de nuestra Hermandad para la presente Cuaresma de 2018, Dña. Silvia María García León, basado en una fotografía de D. Miguel Castillo Castro. Nuestra Hermana, con extraordinaria serenidad y dulzura, realizó una magnífica presentación, haciendo inicialmente una breve síntesis de la génesis de nuestra Hermandad de la que ella, junto a otros pocos profesores del Colegio Divino Maestro, sintieron el firme convencimiento de constituir lo que hoy, es una auténtica y verdadera realidad. Seguidamente, expuso las características y simbolismos propios del Cartel en sí; para, finalmente, concluir con el mensaje evangélico cristiano y cofrade que el mismo, en particular y nuestra Hermandad, en general, pretende y debe transmitir fielmente a nuestra sociedad giennense.

   
A continuación, de parte de nuestra Vocalía de Comunicación, encabezada por NHC, D. Juan José Armijo Montesinos, tuvo lugar la presentación de un nuevo ejemplar del Boletín "Discite a Me"; desgranando brevemente el contenido del mismo y cuya extraordinaria portada, ha sido realizada en base a una preciosa fotografía del afamado fotógrafo local, D. Eugenio González Muriel. Desde este apartado de nuestro blog, destacar y agradecer su aportación a los colaboradores literarios y gráficos; así como, a todas y cada una de las firmas comerciales que han querido colaborar desinteresadamente con nosotros en su financiación y que, sin los cuales, no hubiese sido posible. ¡Gracias por su confianza y generosidad!

Finalmente y como broche de oro de tan emotivo Acto, ocupó el escenario de nuestro Salón, la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración para deleitar a todos los presentes con algunas de las mejores marchas de su extenso y exquisito repertorio; pero en especial y en exclusiva, la interpretación de la marcha dedicada amablemente a nuestro Titular, titulada "Jesús, Divino Maestro" y cuyos compositores, D. Cristóbal López Gándara y D. José Luís Hernández Linares, estuvieron presentes en el escenario. Grandes aplausos se escucharon tras la esperada interpretación y mejores las críticas y comentarios posteriores y que ya, la mayoría de los allí presentes, soñaban con dichos sones, por algunos de los privilegiados rincones por los que, DM, nuestro paso de Misterio, se paseará el próximo Martes Santo.
Al concluir su intervención, los compositores, tuvieron el bonito y elegante detalle de regalar las partituras de la misma a nuestro Hermano Mayor; así como, éste, de igual forma, hizo entrega a dicha formación musical, de un cuadro con nuestro Titular, en señal de recuerdo y agradecimiento por tan bonito y generoso gesto.

Desde este apartado de nuestro Blog, tan solo desear a nuestros cofrades, simpatizantes y seguidores que, ambas publicaciones, sean de su agrado; agradeciendo a la Vocalía de Comunicación, en particular y a la Junta de Gobierno, en general, el esfuerzo y la generosidad a la hora de sacar adelante, un año más, tan importantes medios de difusión y divulgación cofrade. ¡Enhorabuena!
D. Juan J. Armijo y Dña. Silvia García

D. Eugenio Glez., D. Juan J. Armijo y D. Miguel Castillo
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario