jueves, 23 de marzo de 2017

RECUERDO DE UN EMOTIVO PREGÓN


Tal y como estaba previsto, el pasado día 17 de Marzo, 3er. Viernes de Cuaresma, a las 20,30 horas, tuvo lugar el I Pregón de Exaltación Misionera de Jesús Divino Maestro, en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, que presentó una afluencia más que destacada. Un acontecimiento histórico que no dejó indifirente a nadie. El Magnífico Pregón allí escuchado, vivido y sentido, puso de manifiesto que, la elección del Pregonero por parte de la Junta de Gobierno, fue todo un acierto. D. José Ramón Molina Hurtado desgranó, con su experiencia, saber hacer y exquisita formación cristiana, paso a paso, entre prosa y verso, las inquietudes de una Hermandad jóven que culminará 10 años de constancia, esfuerzo y trabajo en un ilusionante Martes Santo de 2017.  El pregonero fué presentado por NHC, Dña. María Luisa Sánchez Mora, dedicándole sentidas y emotivas palabras salidas directamente del corazón; sintetizando el extenso curriculum de D. José Ramón, destacando, sobre todo, su faceta humanista, profesional y cristiana. De igual forma, nos sentimos muy honrados con la presencia de nuestro Capellán, Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Cañete Olmedo; así como, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Francisco Latorre Díaz.
Bellas palabras salieron de boca del pregonero, destacando los emotivos poemas dedicados al Divino Maestro y a su Bendita Madre, María Santísima del Amor. Palabras que, entre otras, también elogiaban el carácter misionero de la Hermandad, debilidad reconocida por el Pregonero; así como, la génesis e institucionalización de nuestra Hermandad en un entorno educativo de nuestra ciudad, gesto de valentía y coraje de sus fundadores, aún sabedores de las ambiguedades laicistas de nuestra sociedad actual. Palabras, todas ellas llenas de aliento, compromiso, entusiasmo, coherencia manifiesta, fidelidad y bondadosa necesidad de pertenencia a un grupo de cristianos y "locos" cofrades, donde, a pesar de las dificultades y los avatares del tiempo, la Hermandad debe permanecer indemne, prevaleciendo pura en su esencia con el paso de los años...
Desde nuestra Hermandad, felicitar una vez más al pregonero; así como, agradecerle todas sus atenciones y esfuerzo para ofrecernos tan bello y elaborado Pregón. Muchas gracias, D. José Ramón, nunca olvidaremos este histórico Pregón, nuestro Primer Pregón. ¡Dios se lo pague!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario