domingo, 10 de abril de 2016

UN PASO BARROCO PARA JESÚS DIVINO MAESTRO...


El pasado jueves, día 31 de Marzo, en la ciudad sevillana de los Palacios y Villafranca, se procedió a la firma del contrato y aprobación definitiva del diseño de lo que será el futuro paso de Misterio que albergará a nuestros Sagrados Titulares cada tarde de Martes Santo. Tal y como ampliamos en informaciones pasadas, nuestra nuestra Hermandad ha depositado su confianza en el joven tallista gaditano, D. Manuel Oliva León que, junto al prestigioso carpintero sevillano, D. Enrique Gonzálvez, ejecutarán las distintas fases de talla y carpintería, respectivamente.
Como características principales, resaltar el estilo barroco del mismo, embellecido con cuatro capillas de bella y artística factura; así como 8 cartelas dispuestas en esquinas y costeros del canasto. Los respiraderos, inicialmente, se han previsto mixtos, intercalando la talla en madera con el bordado. La iluminación se completará con 4 magníficos faroles tallados en las esquinas con incrustaciones de orfebrería y 2 juegos de candelabros cimbreantes de 5 luces en la medianera de los costeros, garantizando una adecuada iluminación de toda la escena evangélica. Todo el conjunto se finalizará con el barnizado en color caoba, confiriéndole un aspecto sobrio y muy elegante.
Finalmente decir que, la primera fase del mismo, se estrenará DM el Martes Santo de la Semana Santa de 2017. 
A continuación, os dejamos el reportaje fotográfico de tan histórico acontecimiento, confiando que, la decisión adoptada por la Junta de Gobierno, sea del agrado de toda la Hermandad.

La Junta de Gobierno
El Hermano Mayor, D. Eduardo de Miguel junto a D. Manuel Oliva
Nuestro Administrador, D. Ramón Calderón, rubricando el acuerdo
Firma del Contrato con el carpintero, D. Enrique Gonzálvez
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario