martes, 29 de marzo de 2016

TRIDUO EN HONOR A NUESTRO SAGRADO TITULAR

     Tal y como preceptúan nuestros Estatutos, los días 3, 4 y 5 de Marzo (IV Semana de Cuaresma), tuvo lugar la celebración del Solemne Triduo en Honor a Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega. Para la ocasión, la Imagen del Señor, estrenó una nueva y sencilla túnica realizada en tela de color morado con cíngulo de plata, rematado con borlas del mismo material. La misma, fue donada por el Cuerpo de Camareras y confeccionada por una devota de la Hermandad. De igual forma, se estrenaban también, un juego de 3 bellos trajes infantiles de acólitos, igualmente donados y confeccionados por las Camareras de la Hermandad. 
     La predicación del Tríduo, corrió a cargo del Rvdo. Sr. D. Francisco Gómez Lasaga - Capellán de la Comunidad de Religiosas del Divino Maestro de Jaén; celebrándose,  en la recoleta capilla del Colegio Divino Maestro los dos primeros días, siendo el tercero organizado en el Salón de Actos, debido a la gran afluencia de hermanos cofrades que estaba previsto se dieran cita en el mismo, tal y como así fué.
     A la conclusión del tercer día, tal y como estaba previsto, tuvo lugar la celebración del Vía Crucis con la Imagen de nuestro Titular, el cual estrenaba andas para la ocasión y que, por imponderables meteorológicas, debió suspenderse su salida por las calles de nuestro barrio, organizándose solemne y dignamente en el interior del Salón, disfrutando de un agradable y sentido ambiente de oración y recogimiento, haciéndonos sentir tremendamente orgullosos de nuestros hermanos cofrades que, en todo momento, acompañaron a su Titular, a pesar de la mencionada adversidad.
     Finalmente, el domingo día 6, desde las 10 hasta las 14,00 horas, tuvo lugar el devoto besapié de Jesús Divino Maestro en el interior de la Capilla del Colegio, al cual acudieron decenas de hermanos y devotos, que pudieron disfrutar de la belleza y serenidad del rostro de nuestra Imagen de Jesús Divino Maestro en su más estricta intimidad.
     Desde nuestra Junta de Gobierno, felicitar a la Vocalía de Cultos y Priostía de la Hermandad por la exquisita organización de todos y cada uno de los actos que tuvieron lugar durante el intenso fin de semana cuaresmal.
     A continuación, una serie de Imagenes a modo de recuerdo...



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario