domingo, 29 de noviembre de 2015

...UN TRASLADO PARA LA HISTORIA

     Y por fin llegó la hora. A las 7 en punto de la tarde del día 22 de Noviembre del Año del Señor de 2015, nuestra Hermandad, abrió las puertas de la Iglesia Parroquial de la Merced, para dirigirse, en Solemne Traslado, a nuestro Colegio del Divino Maestro, previa Oración de inicio de procesión realizada por nuestro Vocal de Formación, D. Daniel Rueda. Con un cortejo sobrio y numeroso, nuestras Imágenes dispuestas en unas sencillas andas, se dispusieron elegantemente para recorrer las principales calles de la feligresía de la Merced hasta adentrarse en nuestro barrio de la Alcantarilla. El cortejo lo conformaban 76 hermanos de luz; representaciones corporativas de las hermandades de la Virgen de la Cabeza, Santa Catalina, la Clemencia y la Estrella; representación de la Agrupación de Cofradías; Congregación de Religiosas Misioneras; Grupo de Cooperadoras Seglares, Claustro de Profesores; Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, con nuestro Guión Corporativo; 28 anderos y para finalizar, la Banda de Música "Blanco Nájera" que puso el exquisito acompañamiento musical con escogidas marchas de su ya extenso repertorio.

     Con un andar sereno, humilde, sobrio y muy respetuoso, avanzaba nuestro traslado discurriendo por lugares bellísimos de nuestra ciudad muy acompañados de público durante todo el recorrido, como: Almendros Aguilar, Arco de san Lorenzo, Madre de Dios, Maestra - donde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús tuvo el bonito gesto de recibirnos y ofrendar, con un ramo de flores, a nuestras Imágenes -; Plaza de Santa María - donde tuvimos a bien, enfrentar a nuestros Titulares frente a la Santa Iglesia Catedral y entonar una Oración de Acción de Gracias, en señal de amor y fidelidad hacia la Iglesia Doméstica de nuestra ciudad, como Asociación de Fieles -; seguidamente, por Carrera de Jesús, nos dirigimos hasta la calle Almenas; Julio Ángel; Francisco Coello (Llana); Los Peñas y finalmente, adentrarnos en el interior de nuestro Colegio; donde aguardaban, ilusionados y expectantes, decenas de personas.

     Todo salió como estaba previsto, cumpliendo escrupulosamente el horario y sin imprevistos en el itinerario marcado, llegando a nuestro Colegio y finalmente, cumplir nuestro mayor deseo, entronizar a nuestras Imágenes en el interior de su recoleta Capilla, para honor y gloria de la Congregación que la custodia y del nuestro propio. Allí, podrán ser visitadas y veneradas en las fechas y horarios que, en breve, se anunciarán para el público conocimiento.
     A continuación, os dejo una bella crónica fotográfica del Traslado, agradeciendo la gentileza de las mismas a nuestros amigos, Eugenio González y Manuel Quesada.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario