viernes, 6 de noviembre de 2015

"...SOLEMNE BENDICIÓN, ACTOS PRINCIPALES"



Estimados Herman@s:
Una vez superados todos los trámites burocráticos y recibidos todos los permisos eclesiásticos pertinentes; la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, está en la feliz disposición de hacer público y con carácter definitivo, de los Actos y Cultos principales, que DM, tendrán lugar en nuestra querida ciudad de Jaén, como consecuencia de la Solemne Bendición de las Imagenes Titulares de Jesús Divino Maestro y San Pedro Apóstol.
Así pues, y como es sabido por parte de todos, el día 21 de Noviembre, sábado, -Festividad de Jesucristo, Rey del Universo- a las 20,00 horas, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced, tendrá lugar la Solemne Celebración Eucarística y Bendición de nuestras Imágenes Titulares de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y San Pedro Apóstol. 
 La Celebración estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Monseñor D. Ramón del Hoyo López. Y Concelebrarán, entre otros, los Minsitros: MI Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General Diocesano; Ilmo. Sr. D. Pedro José Martínez Robles, Vicario Judicial; Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Cañete, Párroco de Ntra. Sra. de la Merced; Rvdo. Sr. D. Juan Viedma, Capellán de la Hermandad y Párroco de San Eufrasio
El acompañamiento musical de la Ceremonia correrá a cargo del prestigioso grupo litúrgico – musical “Escuch-ARTE”, de Jaén. Y al finalizar el Acto, tras la entrega de los preceptivos recordatorios, nuestra Banda de Música “Blanco Nájera”, interpretará varias piezas musicales extraídas de su extenso y exquisito repertorio.
Finalmente y para festejar tan gozosa jornada, la Junta de Gobierno ha organizado una Copa de confraternidad en el Restaurante “Los Escuderos” del grupo el Gambero, estando abierta a todos los cofrades, familiares y amigos que quieran acompañarnos. Las mismas están ya disponibles y el precio es de 20€, siendo imprescindible hacer la reserva y adquirir la correspondiente invitación a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno o bien, retirarla directamente en: Copistería Rogelio, sita en la Avda. de Madrid, Nº 5; en Perfumería En`anforas, sito en la calle San Clemente; rogando no demoréis en demasía tal decisión, puesto que las plazas son limitadas.
Seguidamente, el día 22 de Noviembre, domingo, tendrá lugar, en la Iglesia Parroquial de la Merced, desde las 10,00 horas, el primer devoto besapié de la Imagen de Jesús Divino Maestro, previos actos protocolarios de Nombramiento de Camareras y entrega de reconocimientos a colaboradores destacados en la vida de nuestra joven Hermandad. El Besapié se prolongará hasta las 13,00 horas, interrumpiéndose a las 12,00 horas, para participar en la Misa Dominical.  De igual forma, durante este día y horario, se harán entrega de las correspondientes papeletas de sitio de los hermanos de luz que participarán en el traslado vespertino y demás servicios colaboradores que hayan realizado la preceptiva inscripción por los medios anunciados en comunicaciones anteriores.
Finalmente, a las 19,00 horas, tendrá lugar el Traslado Extraordinario de nuestras Imágenes, hasta nuestra Sede Social, el Colegio Divino Maestro, acompañados musicalmente por la Banda de Música “Blanco Nájera”. 
El itinerario previsto, DM, será el siguiente: Plaza de la Merced – Almendros Aguilar – Madre de Dios – Maestra – Plaza Santa María – Carrera de Jesús – Almenas – Julio Ángel – Francisco Coello (Llana) – Los Peñas – Colegio Divino Maestro.
Con el deseo que todos estos Actos y Cultos sean del agrado de todos vosotros, premiándonoslo con vuestra imprescindible presencia y acompañamiento; recibid un cordial y fraterno saludo en nombre de nuestro Hermano Mayor y demás compañeros de Junta de Gobierno, haciendo hincapié que, durante todos ellos, será preceptivo el acudir con la medalla de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario