domingo, 29 de noviembre de 2015

CRÓNICA DEL PRIMER DEVOTO BESAPIÉ DE LA IMAGEN DE JESÚS DIVINO MAESTRO

     Cumpliendo con uno de los Actos que se habían programado, desde muy temprano, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad dispuso convenientemente todo lo previsto para la ocasión.    Así pues, antes de dar comienzo el primer devoto besapié de la Imagen del Señor, se produjo el protocolario acontecimiento de oficializar el nombramiento de nuestro Cuerpo de Camareras, mediante la lectura del preceptivo Oficio de Nombramiento, de parte de la Secretaría General, Dña. María Teresa Castro Granadino. De esta forma, Dña. María Cruz Morales Moreno, Dña. María Teresa Hernández Jiménez y Dña. Beatriz del Carmen Bueno Zafra, desde ese mismo instante, entraron a formar parte de la historia de nuestra joven Hermandad, como Camareras de nuestras Imágenes Titulares, recibiendo el correspondiente pergamino acreditativo.

Foto gentileza: Antonio M. Márquez Valenzuela
      A continuación, tuvo lugar un bonito y emotivo Acto, donde se obsequió con un sencillo detalle a aquellos hermanos que han colaborado económicamente en la financiación de la Imagen del Señor; de ésta forma, mediante la entrega de un bonito pergamino, quisimos agradecer tan bondadoso y confiado gesto.
     Finalmente, dio comienzo el esperado besapié de la Imagen de Jesús Divino Maestro, luciendo esplendoroso en su Altar, donde el trabajo de nuestra Priostía hizo las delicias de las decenas de cofrades y ya devotos, que se quisieron dar cita para disfrutar de la cercanía del Señor y de su mirada hipnotizadora. El besapié, tan solo se interrumpió a las 12,00 horas, coincidiendo con la Eucaristía dominical de la Parroquia, participando de ella, todos los compañeros de la Junta de Gobierno y algunos miembros de nuestro grupo infantil; tras la cual, se reanudó hasta bien entradas las 13,30 horas, dada la cantidad de público presente en el Acto. Todo un orgullo para nosotros, el comprobar la gran cantidad de personas que han querido acercarse a presenciar nuestras Imágenes, y sobre todo, la buena sensación que han causado las mismas.   

     A continuación, os dejamos un pequeño reportaje de las mejores imagenes, cedidas por nuestro buen amigo y gran fotógrado, Manuel Quesada Titos, a Pasión en Jaén. Espero que sea del agrado de todos.
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario