viernes, 25 de abril de 2014

CRUZ DE MAYO 2014
Cartel: Rogelio Sánchez Blanca
Queridos hermanos:

Como llevamos haciendo varios años, la Hermandad de Jesús Divino Maestro va a montar de nuevo una cruz de mayo. La verdad es que tenemos experiencias muy positivas de como se han desarrollado. Fueron unos ratos muy buenos de convivencia entre todas las personas que pertenecemos a esta maravillosa familia del Divino Maestro. La asistencia ha sido siempre muy numerosa y las actividades organizadas del agrado de todos.
Por todo ello, los miembros de la junta de gobierno queremos seguir fomentado esta tradición, la celebración de la cruz gloriosa de mayo.
Aunque el programa estará colgado en zonas visibles del  colegio, informaros de que se desarrollará los días 2,3 y 4 de Mayo. Este año vamos a contar también con chiringuito a precios populares con la calidad que todos os merecéis.
La barra se abrirá el viernes a las 20:00  y estará abierta hasta las 1 aproximadamente, el sábado desde las 12:30 hasta las 1 (este día estamos preparando una actuación de folclore andaluz) y el domingo de 12:30 a 17:00.
Por supuesto, todos aquellos hermanos que nos podáis aportar objetos de bronce o cobre antiguos, mantones, utensilios de cerámica, aperos de labranza y, muy importante, macetas de geráneos, os lo agradeceríamos mucho. Hay que poner en cada objeto  una pegatina o un papel visible con el nombre de la persona que nos lo presta para poder luego devolverlo  sin problemas.
Os animamos también a que os hagáis cofrades y participéis en este maravilloso e ilusionante proyecto, somos ya 200 hermanos. Agradecemos vuestra atención y deseamos que disfrutéis de todas las actividades que hemos preparado.
Recibid un cordial saludo.



La junta de gobierno


     



¡Feliz Pascua de Resurrección!



"Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Jn. 11:25)

     La Pascua es la festividad cristiana en la que se celebra la resurrección de Jesucristo. Después de que Cristo murió en la cruz, colocaron su cuerpo en un sepulcro; allí permaneció, separado de Su espíritu, hasta Su resurrección, cuando Su espíritu y Su cuerpo volvieron a unirse. Los Santos de los Últimos Días afirman y testifican que Jesucristo resucitó y que vive con un cuerpo glorificado y perfecto de carne y huesos.

     Después de Su resurrección, Jesús se apareció primero a María Magdalena y luego a otros discípulos. Algunos no se convencieron de Su resurrección, creyendo que sus apariciones eran las de un espíritu incorpóreo. Jesús les aseguró: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo” (Lucas 24:39). Él entonces comió pescado y miel en su presencia, disipando más la duda.
La Pascua es una celebración no sólo de la resurrección de Cristo, sino también de la resurrección universal. Debido a la expiación de Jesucristo, todas las personas resucitarán. Sus cuerpos y espíritus se reunirán, para nunca más separarse. Los Santos de los Últimos Días conocen la verdad de la declaración de Pablo: “Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser primicias de los que durmieron… Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:22)