jueves, 7 de junio de 2012

"MAESTRO DIVINO" PRIMERA MARCHA MUSICAL DEDICADA A NUESTRO TITULAR
El pasado día 3 de Junio, tuvo lugar el Primer Certamen Benéfico de Música de Gloria "Ciudad de Jaén", organizado por la Agrupación de Cofradías de Jaén en el Teatro Infanta Leonor y a beneficio de la Delegación de Manos Unidas de nuestra diócesis; en el que, además de nuestra Banda Sinfónica de Música "Blanco Nájera", intervinieron la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén y la Sociedad Filarmónica de Música de Jaén. Durante el transcurso del mismo, estando nuestra Banda en el imponente escenario del teatro capitalino, se produjo la sorpresa esperada, El Director de la formación musical y autor de la marcha dedicada a Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega, D. Óscar Fernández Bayona, tuvo a bien hacer entrega oficial de las partituras de ésta a los miembros de la Hermandad allí presentes.
Así pues, tras unas bellísimas y oportunas palabras de agradecimiento por tan bonito y emotivo gesto, que nos llena de orgullo a todos los hermanos de la Hermandad, se produjo el esperado estreno, en primicia, para todos los allí congregados.
A su conclusión, se cerró la magistral interpretación, con una cerrada ovación de varios minutos con todo el público puesto en pie, y no solo, como felicitación por la belleza y originalidad de la pieza musical, sino también, por la espectacular profesionalidad con la que nuestra Banda, interpretó la marcha "Maestro Divino".
Gozoso día, donde pudimos comprobar el magnífico progreso que, día a día, va atesorando nuestra joven Banda de Música, estando muy a la altura del evento organizado, demostrando su buen nivel y extraordinaria puesta en escena. Desde este Blog, nuestro agradecimiento a la Vocalía de Caridad y Gloria de la Agrupación de Cofradías por haber confiado plenamente en estos chicos y chicas, que con su esfuerzo y dedicación, no hacen otra cosa que glorificar y honrar a Dios, con tan bellos sones salidos de sus instrumentos musicales. ¡Enhorabuena a todos ellos! Animándolos a que sigan trabajando y creciendo dentro de este bonito y a la vez difícil, mundo de la música.
A la conclusión del Certamen, fueron cariñosamente felicitados por,  Dña. Ana Colmenero Alcántara, Delegada de Manos Unidas en Jaén que, emocionada presenció y aplaudió la actuación de cada una de las Bandas que generosamente participaron en éste Evento solidario.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario