martes, 27 de marzo de 2012

EL HERMANO MAYOR Y COMPAÑEROS DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD MISIONERA DEL DIVINO MAESTRO, JURAN SUS CARGOS

Tal y como estaba previsto, el pasado día 23 de Marzo (5º Viernes de Cuaresma), la recoleta Capilla del Colegio Divino Maestro de nuestra capital, testimonió otro de los acontecimientos históricos de la nueva Hermandad y se vistió de gala para recibir solemnemente a la Junta de Gobierno en pleno, con su Hermano Mayor, D. Eduardo de Miguel Párraga, a la cabeza; y así proceder con el preceptivo Acto de Juramento de las Reglas de la Hermandad y tomar posesión en sus respectivos cargos. En dicho acto, nos vimos acompañados por toda la comunidad de hermanas misioneras del Colegio, como por la Directora pedagógica del mismo, Dña. Juana María Díaz Quesada y un nutrido número de docentes que no quisieron perderse tan histórico episodio.

D. Francisco Toro, Vice-Hno. Mayor
D. Eduardo de Miguel Párraga, Hno. Mayor
 

     
D. Ramón Calderón, Administrador

Dña. María Teresa Castro, Secretaria General












     A las 20,00 horas, tuvo lugar una sencilla y emotiva Celebración Eucarística, presidida por nuestro hermano y amigo, el Ilmo. Sr. D. Pedro José Martinez Robles, Vicario Judicial diocesano y Vice-Prior de la Basílica Menor Parroquial de san Ildefonso que, gozoso y orgulloso, aceptó nuestra humilde invitación. Así pues, durante el Ofertorio, fueron jurando en sus respectivos cargos la veintena de miembros que conforman ésta joven Junta de Gobierno; así como, imponiéndoseles la nueva medalla de hermandad prevista para la ocasión y que en breve, estará disponible para el resto de hermanos cofrades, siendo la Directora del Colegio y Consiliaria de la Cofradía, la Hermana Cándida Calleja, la encargada de materializar tan altísimo honor, mostrándose sensiblemente emocionada y muy orgullosa, observando el maravilloso potencial humano que conforma la Junta de Gobierno y las bases tan sólidas sobre las que, en tan poco tiempo, se está afianzando nuestra Hermandad Misionera; sin duda alguna, tanto Monseñor Blanco Nájera como Madre Soledad de la Cruz, tendrán mucho que ver y a los que nos encomendamos a diario para mantener intactas nuestras ilusiones y ganas de trabajar por este bonito proyecto que tanto bien reportará al mundo cofrade, en particular, como a nuestra sociedad jaenera, en general.

Miembros de la Junta de Gobierno
     A la conclusión de la Celebración y tras las preceptivas fotos de familia, compartimos un distendido y simpático rato de confraternidad y convivencia, donde "terminamos de arreglar, definitivamente, los males de éste bendito mundo...".
La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario